Portada

Confort

AHORRO, CONFORT, SEGURIDAD…

En Sistemas Innoval pensamos en su confort, seguridad y sobre todo en su bolsillo. Nuestras soluciones no sólo aportan un nuevo componente a nuestro hogar, sino que aumenta la calidad de nuestra vivienda, ofreciendo un marco incomparable de descanso y  bienestar.

1. Protección frente al ruido 

La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Hablamos del tráfico, la música a un volumen excesivo, obras, locales de ocio, étc.

El ruido es uno de los aspectos fundamentales que afecta a la calidad de vida de las personas si no es controlado adecuadamente; y tiene efectos psicológicos, efectos sobre el sueño, la memoria o la concentración.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el límite superior deseable está en 50 dB (a).
Un nivel sonoro confortable no debe superar los 35 dB durante el día y los 30 dB durante la noche. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación.

Utilizando un sistema de protección acústica conseguirá aislarse de los ruidos exteriores, evitando problemas de insomnio y de stress. Proporcionará un ambiente tranquilo para sus hijos que facilite el estudio.

Protéjase 

Un sistema de doble acristalamiento con vidrio de aislamiento acústico protege de la contaminación acústica derivadas del tráfico urbano, calle transitada, obras, etc, reduciendo el nivel sonoro con más efectividad que un doble acristalamiento sencillo y mejorando así el confort acústico de su vivienda.

2. Eficiencia energética 

Se entiende por Eficiencia energética, la obtención de un resultado minimizando el consumo de energía. De igual forma, todas las acciones tendentes a reducir el consumo de energía se engloban dentro de lo que entendemos como eficiencia energética.

Aplicando medidas eficientes debemos obtener el mismo estado de confort anterior, o mejor, pero con un consumo inferior de energía.

Unos de los factores con más consumo de electricidad, tanto en vivienda como en industria, es la climatización. El acondicionamiento de las estancias para obtener una temperatura adecuada o de confort cuando existe un buen aislamiento, puede llegar suponer un ahorro del 30% (50% en viviendas unifamiliares).

Los huecos en las fachadas, ventanas y puertas, son los principales puntos débiles de la envolvente de los edificios, por eso es fundamental disponer de un sistema de acristalamiento eficiente y que pueda proporcionar la entrada de luz y calor en invierno y ofrecer control solar en verano, reduciendo el calor incidente del sol pero permitiendo la entrada de luz.

Aíslese en invierno y verano 

El vidrio de doble acristalamiento  con control solar le proporcionará el aislamiento térmico necesario para acondicionar sus estancias reduciendo el consumo eléctrico, produciendo un ahorro en calefacción y climatización y mejorando la eficiencia energética de su edificio.

Este sistema de vidrio aislante con varias hojas, incorpora además una capa transparente que facilita la entrada de los rayos del sol en invierno, aportando una ganancia térmica y aislando del frío exterior.

En verano permite la entrada de luz reduciendo la incidencia de calor, mejorando el aislamiento y aportando un completo control solar.

3. Seguridad 

El Código Técnico de Edificación (CTE) y las distintas leyes y normas de construcción europeas establecen unos estándares para el vidrio de seguridad en función de su resistencia a la rotura y el estado posterior a la misma, de manera que los fragmentos resulten inofensivos.

El vidrio laminado se compone de dos hojas de vidrio unidas por varios films de plástico transparentes.
En caso de rotura, el vidrio permance en su sitio; los trozos de vidrio quedan pegados a los films plásticos.
En caso de rotura, impide y retrasa la intrusión.
Existe toda una gama de vidrios para proteger su hábitat.

Beneficios 

– El vidrio ejerce la función antirotura; protege sus bienes.
– Usted está seguro cerca del vidrio sin temer chocar contra él.
– Usted vive más tranquilo y le complica la vida a los ladrones.

El vidrio de seguridad se puede combinar con otras funciones del vidrio para aumentar el confort: Aislamiento Térmico Reforzado, aislamiento acústico, autolimpieza, decoración.

Have your say